Desde el laboratorio: Tecnología de la Información (Cámara de tela / Desenmascarando a los 'phishers')

|

Cámara de tela
Las fibras ópticas reemplazan a las lentes

Fuente: "Exploiting Collective Effects of Multiple Opto­electronic Devices Integrated in a Single Fiber"
Yoel Fink et al.
Nano Letters 9: 2630-2635

Resultados: Un grupo de investigadores en MIT han encontrado una forma para hacer fotografías con fibras de poliester. Han integrado ocho fotodetectores en las fibras, las han colocado en forma de rejilla (32 por 32) sobre un área del tamaño de un disco de música, y han utilizado dicha rejilla para tomar una imagen en blanco y negro de una cara sonriente.


Importancia: Una cámara estándar necesita lentes, que son rígidas y frágiles, además de pesadas. Una cámara hecha de fibras, por el contrario, se podría doblar, sería duradera y de bajo peso. Una de sus aplicaciones en potencia sería su integración en los uniformes de los soldados para crear imágenes de los entornos que los rodean.

Metodología: Las lentes enfocan la luz dispersa para formar una imagen. Si no se utilizan lentes, la medida de la intensidad de la luz dispersa se puede utilizar para derivar una imagen por ordenador. Para “fotografiar” la cara sonriente, los investigadores la iluminaron con una luz láser a distintas longitudes de onda, verde y roja. Los fotodetectores, incrustados dentro de un anillo en cada fibra, lograron distinguir la luz de cada láser. Después de medir la intensidad relativa de los colores, los investigadores fueron capaces de aplicar algoritmos que calcularon la fase de las longitudes de onda dispersadas por la cara. Un algoritmo distinto se encargó de utilizar la información de fase para reconstruir la imagen.

Siguientes pasos: Los investigadores tienen planeado añadir más sensores a las fibras para que puedan crear objetos iluminados con luz natural. Esto también podría llevar a la construcción de una cámara en color.

Resultados: Un software diseñado por un equipo de investigadores en la Ademica Sinica de Taiwán es capaz de reconocer páginas webs dedicadas a engañar a la gente para que revelen información tal como palabras clave y números de cuenta bancarios, un engaño conocido como ‘phishing’. Durante las pruebas, el sistema reconoció este tipo de webs entre un 95 y 98 por ciento de las veces.

Importancia: Se estima que el ‘phishing’ cuesta a los americanos mil millones de dólares al año o más. Se han desarrollado diversos métodos para identificar las webs dedicadas al ‘phishing’, pero las técnicas existentes no logran detectar todas las webs. El nuevo método promete identificar estos sitios de forma más fiable.

Metodología: Puesto que los responsables del ‘phishing’ intentan engañar a los usuario con webs falsas que se parecen a las páginas verdaderas como las de eBay, PayPal u otros sitios que normalmente suelen ser sus objetivos, los investigadores se enfocaron en la apariencia de la web más que en su contenido. El sistema examina aquellos sitios más atacados e identifica “puntos clave”—puntos en una imagen que pueden ser reconocidos incluso si el atacante cambia los colores o añade elementos de distracción. Después compara los nuevos sitios que visita el usuario con el patrón de puntos clave que se encuentran en los sitios atacados más comúnmente. Si los patrones son demasiado similares, las páginas se etiquetan como posibles sitios de ‘phishing’.

Siguientes pasos: Los investigadores están desarrollando un plug-in para el navegador que utiliza este sistema para advertir a la gente de que quizá estén visitando una página de ‘phishing’.

Fuente: Technology Review

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.