Cómo hacer que tus clientes compren… AHORA

|

La semana pasada vi un infocomercial (anuncio en televisión que dura 30 minutos o más) donde vendían una plancha para alisar el cabello.

El anuncio me hipnotizó a tal grado que causó en mí desesperación por levantar el teléfono y darles $120 de mi bolsillo. ¿Qué causó esa compra? ¿Y cómo puedes aplicar lo mismo en tu negocio usando la publicidad escrita? Estas 7 sugerencias te ayudarán…


1. Busca al cliente ideal
Si en el anuncio estuvieran vendiendo una aspiradora, habría cambiado de canal porque no estoy interesada en una. De ahí la importancia de saber quién es tu cliente para atraerlo a través de la publicidad sin entrar en gastos innecesarios.

2. Beneficios, beneficios y más beneficios
Los clientes compran beneficios. Una plancha que hace mi cabello lacio en 20 minutos no es un beneficio. Lo es economizar tiempo y estar lista para salir en minutos (me hecho dos horas en arreglarme).

Empaca tus promociones, cartas de ventas y toda publicidad escrita con beneficios que muevan a tus clientes potenciales.

3. Testimonios, testimonios y más testimonios
Tocar tu propia flauta es bueno, pero nada compite con los testimonios de clientes satisfechos. En cada compra busca que tus clientes te den testimonios. Prefiere los que hablen de resultados. Utiliza nombres enteros con ciudad y país, fotos y hasta audios o vídeos.

4. Credibilidad
En el anuncio llevaron la plancha a salones de belleza donde los expertos podían probarla. Esto le dio más credibilidad al anuncio. También fueron por las calles para que la gente la usara delante de todos.

En mis cartas de ventas hago lo mismo. Menciono las revistas reconocidas en que he sido publicada, los periódicos y los programas de radio (los testimonios también ayudan con la credibilidad).

5. Empaca los bonos
En el anuncio me ofrecieron unas cremas para el cabello. Las podrían vender aparte, pero las ofrecieron como bono si compraba en los próximos 16 minutos.

Haz lo mismo. Ofrece productos o servicios complementarios que hagan ver el precio de lo que vendes RIDÍCULAMENTE bajo.

6. Dales una razón para que compren AHORA
En el anuncio me empacaron varios bonos y me dijeron que iban a ser míos si compraba en los próximos 16 minutos (jamás he levantado el teléfono tan rápido).

También me dijeron que el producto costaría $160, pero si ordenaba en los próximos 16 minutos solo me saldría por $120. Haz lo mismo a través de cantidades limitadas, fechas limitadas o espacios limitados.

7. Haz la venta… ¡y fácil!
Muchas ventas se pierden en el cierre por no pedir la venta. Por no darle a los clientes instrucciones sencillas de cómo comprar. Si tu cliente tiene que llamar, sé fuerte y di “Levanta el teléfono AHORA y marca…”.

Si es por Internet, di algo como “Oprime AHORA en Comprar. Tan pronto la orden esté procesada serás llevado a la página de confirmación donde podrás bajar en segundos el reporte”.

¡Ahora ve a hacer los cambios en tus promociones y cuéntame los resultados! :)

Fuente: Diana Fontanez

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.