Secretaría FFAA asentará militares en terrenos donde residen haitianos

|

SANTIAGO.-El secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general, Pedro Peña Antonio declaró que se inició un levantamiento de datos en las comunidades ubicadas en la zona de la frontera, cuyas tierras estarían siendo ocupadas por campesinos haitianos, para proceder a recuperarlas para destinarlas a asentamientos de militares.

Peña Antonio dijo que las primeras 40 familias militares serán asentadas en la comunidad de Macasías, en Elías Piña, donde se unen los ríos Artibonito y Macasías.

Agregó que los militares quienes ocupen estos lugares tendrán algunos beneficios como la construcción de invernaderos, y que este proyecto piloto será extendido a otros pueblos de la frontera.


En relación la seguridad de la zona, dijo que con el decreto 581-09 unos 99 nuevos oficiales académicos serán trasladados al área de la frontera para incorporarlos al patrullaje y misiones de desarrollo como alfabetización, reforestación, reparación de viviendas a familias pobres.

“El problema radica en que los dominicanos han ido abandonando en esas tierras en comunidades de Pedernales y comienzan a ser ocupadas por ilegales haitianos” , indicó Peña Antonio, previo a encabezar los actos de celebración del día del Ejército Nacional, actividad que se desarrolló en la Segunda Brigada en Santiago este martes.

"Ellos (los oficiales) tomarán parte en operativos de alfabetización, reforestación y reparación de viviendas a familias pobres, entre otras acciones en la frontera", afirmó.

Reveló que en lo que resta de año 99 oficiales que saldrán de las escuelas de formación castrense estarán diseminados en la frontera para prestar servicios de seguridad en la zona.

Asimismo, dijo que las Fuerzas Armadas recuperarán los terrenos y otras propiedades que han sido ocupados por haitianos indocumentados al ser abandonados por dominicanos que se han desplazado a las ciudades más importantes en busca de mejor suerte.

"Nosotros estamos siendo proactivos en la zona fronteriza, tendremos un asentamiento de militares que se realizará en Elías Piña (oeste), donde se unen los ríos Artibonito y Macacías, allí también existe una situación que trataremos de revertir", dijo.

"Con ese tipo de asentamientos podríamos revertir la realidad que se está dando en la frontera dominico-haitiana", precisó.

En otro aspecto, dijo que a mediados de noviembre llegarían al país los aviones Super Tucanos y también se procederá a comprar dos radares, uno de largo alcance y otro de corto alcance, para enfrentar mejor el narcotráfico.

En relación a los militares que se han visto envueltos en casos de drogas, afirmó que desde su llegada al cargo comenzó a hacer una limpieza, pero insistió en que todo militar que incurra en ese delito deberá enfrentar la ley.

Fuente: Clave Digital

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.