La Junta suspende a 27 empleados

|

Santo Domingo.- La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) suspendió 27 empleados de la Consultoría Jurídica, vinculados a supuestas irregularidades en sus funciones en un informe presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional.

La suspensión entra en vigor a partir del 25 de este mes y tendrá efecto hasta que el Pleno de la JCE decida las medidas penales o administrativas que adoptará con el caso.


Los empleados, en su mayoría abogados, seguirán recibiendo sus sueldos hasta que el Pleno decida lo que procede. Las suspensiones abarcan a más de la mitad del personal de ese departamento.

En el oficio remitido al Departamento de Recursos Humanos autorizando las suspensiones, la Cámara Administrativa argumentó que la medida fue adoptada para evitar enfrentamientos y garantizar que haya un buen ambiente en la Consultoría Jurídica.

El informe entregado por la Fiscalía a la JCE involucra a esos empleados en la asignación y tramitación de expedientes sin el pago de los impuestos correspondientes.

Entre las suspendidas se incluyen dos subconsultoras jurídicas, a quienes el informe de la fiscalía atribuye asignar los expedientes que eran expedidos de manera irregular.

Después que fue divulgado el informe de la Fiscalía con los nombres de los empleados involucrados, la Cámara Administrativa dispuso el reforzamiento de la seguridad en ese departamento. Según se supo, algunos empleados afectados y familiares de éstos adoptaron una actitud agresiva y querían entrar hasta con armas de fuego, por lo que allí prevalecía un ambiente de tensión.

Los jueces de la JCE han estado divididos en torno al tratamiento que debe dársele a ese expediente, porque unos han salido en defensa del personal y otros entienden que los empleados deben ser sancionados.

Aunque el Pleno de la JCE está apoderado del caso, todavía no ha adoptado ninguna medida.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.