Cómo cambiar las creencias limitantes

|

¿Te encuentras continuamente tratando de subir la escalera del éxito sólo para notar que estas resbalando en el mismo peldaño y sin ningún progreso?

¿A qué se debe que a pesar de tu ardiente deseo de alcanzar tus sueños, de las acciones que tomes, y de pensar positivamente, aun te encuentras en el mismo lugar, desmotivado y sin entusiasmo?

Es tiempo de identificar, desafiar y cambiar tus creencias limitantes.


Creencias limitantes son aquellas cosas que tú crees sobre ti, sobre otros y sobre la vida que colocan limitaciones en tu potencial y en los resultados que obtengas.

Son pensamientos que en mucho de los casos están re-enforzados con emociones.

Un evento ocurrió en tu vida, sacaste una conclusión y la absorbiste emocionalmente. Creaste una historia y un drama alrededor de este evento y muy pronto se convirtió en parte de tu programa mental que está guiando tus acciones y tus resultados.

Las creencias son "mapas mentales" que utilizas inconscientemente para dirigir tu vida y como base para tomar decisiones. Por ejemplo:

"Yo estoy sobrepeso y nadie se va a casar conmigo"

El hecho de estar sobrepeso pueda ser cierto, pero que NADIE se casará contigo es absurdo; el problema es que mientras tengas un mapa con este criterio, éste guiará tu conducta y de forma inconsciente te mantendrá creando y buscando evidencias que soporten tu creencia.

Rechazarás invitaciones, no devolverás llamadas, no te vestirás adecuadamente, mal interpretarás cada mirada y las verdaderas intensiones de cualquier persona que se te acerque.

Sabotearás cada oportunidad que se te presente de tener una pareja porque después de todo, tú sólo puedes actuar en congruencia con este mapa...sino, te sentirás hipócrita contigo mismo ya que estarías actuando en contra de quien "piensas" que tú eres. Tus creencias están controlando tu destino!!!

Si te sientes estancado en la vida, es posible que inconscientemente tengas creencias limitantes que te están controlando. Aunque conscientemente quiere lograr el éxito, inconscientemente te estás auto-saboteando.

Casi te puedo escuchar diciendo:
"Okey Edward, ¿qué puedo hacer?" Que bueno que preguntaste. Lo primero es....

PASO #1) Identifica Tus Creencias Limitantes

Hazte consciente de ellas. Muchos de nosotros vivimos nuestras vidas como autómatas sin saber lo que está pasando en nuestras mentes y lo que nos sabotea.

¿Cuáles son las creencias que te tienen estancado en tu carrera, negocio, salud, etc.?

Toma unos minutos y escribe todas las creencias que te estén impidiendo hacer cambios importantes en tu vida. Para esto, utiliza tu diario de éxito. ¿Tienes uno verdad? ;-)

PASO #2) Desafía Tus creencias limitantes
Si eres como la mayoría de la gente, es posible que confundas tus creencias (mapas) con la realidad de quien eres, pero si las analizas profundamente notaras que por mucho tiempo has aceptado ideas erróneas que han estado limitando tu potencial y tu grandeza.

El mapa no es el territorio.
Imagínate, por un lado tú quieres alcanzar el éxito, pero por el otro lado tienes creencias como:

· "La vida es dura"

· "El dinero es la fuente de todos los males"

· "Los ricos no tienen sentimientos"

· "Es espiritual ser pobre"

· "Yo no tengo suerte, no me darán el trabajo"

No es un misterio que existan tantas personas que se sienten frustradas, esforzándose tanto por avanzar en sus vidas, siguiendo las "reglas del juego" y se encuentran perdiendo el gran juego de la vida, porque, como marionetas, están siendo manipulados con los hilos de sus mapas mentales.

Para moverte al próximo nivel en tu vida, debes tener el coraje de desafiar las creencias limitantes que te mantienen donde estás

PASO #3) Cambia Tus Creencias Limitantes
Observa la lista que escribiste. ¿Qué te han costado estas creencias? No sólo financieramente pero emocional y físicamente.

Hazte la siguiente pregunta: ¿Qué creencias debo tener que me ayuden a crear los resultados que quiero tener en__________? (tú eliges el área).

En muchos de los casos, estas creencias serán lo opuesto de las que te limitan. Por ejemplo, si una de tus creencias limitantes es que "Es espiritual el ser pobre" tu nueva creencia puede ser:

"Yo atraigo dinero a mi porque, no sólo viviré cómodamente y podré producir más, sino que podré ayudar a los necesitados"

Lee tus nuevas creencias 2 o 3 veces al día, con sentimientos y con emoción. Crea una imagen clara de tu vida con esta creencia.

Al principio te sentirás extraño, pero muy pronto comenzaras a aceptarla como parte tuya.

Empieza a buscar ejemplos que soporten tu nueva creencia. Tú tienes años de ejemplos que soportan tus creencias limitantes y de la misma forma necesitamos crear una fundación que soporte las que ahora te motivan.

Mira a tu alrededor, busca personas que hayan alcanzado lo que tú quieres lograr y aprende de ellas. Lee y estudia y dale a tus nuevas creencias todo el apoyo que le puedas dar cada día.

Muy pronto empezaras a notar que, con confianza en ti mismo, tomarás las acciones necesarias que te llevarán a crear el tipo de vida que buscas y te mereces.

Tus creencias son literalmente puertas gigantes que abren tu potencial, tu capacidad y tus talentos. Si quieres las llaves para estas puertas lo único que necesitas es analizar, desafiar y cambiar las que te limitan por creencias de In-Poderamiento, aquellas que te motivan y te ayudan a lograr tus sueños.

Ya es hora de despertar a tu grandeza. Ya es hora de parar de vivir una vida muy por debajo de lo que te mereces. Ya es hora de enfrentar tus creencias limitantes y el control inconsciente que están ejerciendo sobre ti.

Dios tiene una inversión en ti y espera que ti buenos frutos.

¿Se los darás? Creo que sí!!!

Fuente: Edward A. Rodríguez

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.