OEA convoca una reunión extraordinaria del Consejo tras regreso de Zelaya

|

Washington.- La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó para hoy una reunión extraordinaria del Consejo Permanente para analizar la situación de Honduras, tras el regreso al país del presidente depuesto, Manuel Zelaya.

Está previsto que la reunión del Consejo comience en torno a las 20.30 GMT. Zelaya, que fue depuesto en el golpe de Estado del pasado 28 de junio, anunció hoy, en declaraciones por teléfono a Telesur, que había regresado a Tegucigalpa para iniciar "un diálogo".


El mandatario precisó a periodistas que se encuentra en la embajada de Brasil en Tegucigalpa y pidió al pueblo hondureño que lo proteja y a las Fuerzas Armadas que no intervengan para impedir su presencia y su búsqueda del diálogo.

En declaraciones al canal Telesur, Zelaya sostuvo que había hablado con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y que éste le había comunicado que mañana se desplazaría a Honduras, extremo que no fue confirmado por el organismo interamericano.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.