«La Iglesia debería asumir todas las recomendaciones de Sanidad sobre la gripe A»

|

La Iglesia debería "asumir todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad" para hacer frente a la pandemia de gripe A. Esta es la opinión mayoritaria entre los lectores de RD, que han vuelto a contestar masivamente a la última encuesta de nuestro portal, que coincide con la reunión del Comité Ejecutivo del Episcopado que abordará esta cuestión.

La seguridad, pero también el miedo, son los principales argumentos que se esconden tras las respuestas. Así, la segunda opción elegida, muy cercana a la primera, apunta a la posibilidad de cerrar las iglesias o, al menos, impedir las grandes celebraciones públicas.


Con 1517 respuestas, 511 votos (el 34% del total) van a parar a la opción de asumir las recomendaciones de Sanidad, como la de evitar los besos y apretones de mano en el rito de la paz o el beso a las reliquias, entre otras. Muy cerca (30% y 461 votos), los que opinan que "habría que cerrar las iglesias e impedir los actos multitudinarios, al menos por el momento".-

Pese a todo, no hay ninguna opción de voto que arrase entre los internautas. Así se ve en las dos primeras, y también en las posibilidades que ocupan la tercera y cuarta plaza. De este modo, el 15% de los encuestados (232 votos) se abonan a la teoría de que "el Gobierno nos quiere meter el miedo en el cuerpo", mientras que otro 14% (215 votos) invitan a "no hacer caso", puesto que "participar en la misa no conlleva ningún peligro". Más atrás, con apenas el 6% de los votos (98), se encuentran los que indican que sería preciso únicamente eliminar los besos y abrazos en la paz, y el rito de comunión en la boca.

Fuente: Periodista Digital

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.