Arte para decorar su hogar a bajo costo

|

Quizás recientemente se haya mudado, graduado, casado, o armado su hogar. Sus fondos financieros se han derivado hacia los costos importantes, como las reparaciones, la empresa de mudanzas, o los muebles. Y ahora, ya sin presupuesto, se da cuenta que las paredes están descubiertas por todas partes.

Hágase creativo ideando y realizando sus propias ilustraciones. ¿Por dónde comenzar? Primero, debe saber cual será el estilo de sus adornos, los temas artísticos que se elegirán, los colores, y los materiales que convendrá utilizar para ello.


Un hogar con estilo de cabaña puede necesitar de temas florales, mientras que un estilo contemporáneo puede utilizar la simplicidad de fotos blancas y negras en marcos de metal recto. Los interiores de una casa con una temática rústica, suelen decorarse con cuadros grandes, y toques nostálgicos, mientras que los hogares tradicionales quedan bien si tienen motivos de paisajes botánicos y florales.

Aquí le ofrecemos algunas ideas creativas para decorar su hogar, sin vaciar el bolsillo.

El cuadro gratuito
Las fotos de calendarios, los menús, los diplomas, las correspondencias, los recortes de revistas, los dibujos de su hijo (o los propias), las invitaciones, los premios, los rompecabezas, o las postales, son solo algunas ideas de cuadros "gratuitos". Solo deberá elegir un marco que le agrade.

Fotografías
Si usted es fotógrafo aficionado (o si tiene un amigo que tome fotos), haga ampliaciones de algunas fotos artísticas de paisajes o ciudades en color o en blanco y negro. Enmárquelas en marcos simples, de madera o metal negro. Alinee éstos cuadros en grupos de filas horizontales o verticales, o póngalos en estantes de pared o para libros. Use marcos estándar de medidas tales como 11x14 ", lo que le permitirá cambiar de lugar los cuadros más fácilmente en el futuro.

Materiales naturales
Las flores o las hojas, granos, semillas, conos de pinos, flores secas, o aún los ramos de flores disecados, pueden ser un arreglo hermoso. Utilice un marco regular para los materiales planos, o algún tipo de recipiente para los ítems más gruesos. Utilice un pegamento caliente para adherir ítems más pesados con seguridad a un fondo rugoso. Para los ítems más livianos, intente con cemento de goma, pegamento blanco, o aerosol.

Motivos Botánicos
Haga sus propios motivos botánicos con un ramo de flores y algunas hojas. Escriba a mano el nombre del tipo de flores en el fondo del adorno realizado. Los ítems muy planos, como las hojas, se pueden también asegurar entre dos pedazos de cristal, o utilizando la técnica descripta en el siguiente párrafo. Los ramos disecados en forma tridimensional, se pueden poner dentro de una cajita de cartón con vivos colores.

Copias de color
¿Le falta tiempo para disecar o agrupar flores? Entonces llévelas a una librería que tenga fotocopiadora de color, junto con una cartulina blanca y limpia (o coloreada, si lo prefiere), y haga una fotocopia de color de la flor, hoja verde, o ramo de rosas. Luego enmarque la fotocopia color. Esto funciona mejor con ítems planos, ya que los más gruesos causarán sombras. Este procedimiento es también una gran forma de capturar los maravillosos colores de las hojas del otoño.

Juegos de mesa
Si usted tiene una vieja colección de juegos de mesa que no están muy usados, puede fabricar portarretratos con marcos de los mismos. Corte un pedazo del tablero, (su parte posterior), y pégueles las fichas, las tarjetas, las reglas, o los dados en el frente. Esto puede quedar muy bien para un cuarto de familia, un interior contemporáneo, o una sala de recepción.

Portarretratos
Los portarretratos se pueden encontrar por muy bajo precio en casas de decoración y artículos para el hogar. Luego de comprarlos, piense en un determinado tema, como su boda, las vacaciones, o un ítem artístico o de un hobby. Utilice mapas planos, programas, fotos, o certificados para agrandar el marco de los mismos, pegando estos ítems en el frente del marco. Adjunte estas incorporaciones de forma segura con alambre o pegamento, para que no se caigan una vez que el marco se apoye contra la base.

Collages
Haga su propio collage usando pedazos de fotografías (o de copias a color de las mismas), recortes de revistas, boletos, hojas, cintas, papel de regalo, calendarios, menús, cartas, tarjetas de saludos, forros de cuadernos, etcétera. Priorice un determinado color, un estilo, o un tema como por ejemplo jardines, su primer casa, o un viaje a Disneylandia.

Compre un libro de arte
Busque un libro de fotografías o de reproducciones de obras de arte y corte las figuras para enmarcar individualmente. Algunas posibilidades pueden ser: El arte impresionista, los pájaros o las flores, el diseño de los muebles, la historia de determinada área geográfica, fotos del océano, cuadros de montañas, ciudades, trenes, árboles, etc. Elija las fotos que más le gustan y desde allí planee todo el estilo de decoración de su habitación u hogar. Las librerías de usados, o las ofertas de saldos, son una muy buena fuente para conseguir libros baratos.

Fuente: En Plenitud

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.