Sigue búsqueda del joven secuestrado; jefe policial visita Nagua

|

Agentes policiales y de seguridad continuaron ayer la búsqueda del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, secuestrado por hombres armados que se presentaron a la casa de su novia, en Nagua. Los secuestradores habrían pedido US$5 millones por el rescate del muchacho.


Ayer, el jefe de la Policía estuvo en Nagua donde se reunió con oficiales de la Policía destacados en ese municipio. Luego visitó la residencia de los padres de Baldera Gómez, a quienes explicó los esfuerzos de búsqueda de la institución para dar con el paradero de su hijo.

NAGUA. MARÍA TRIBIDAD SÁNCHEZ. El jefe de la Policía Nacional mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín descartó ayer que detrás del secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez esté algún partido político, y dijo que se trata de una banda de criminales que es buscada por la institución.

Guzmán Fermín visitó ayer tarde a los padres del joven secuestrado el pasado viernes en horas de la noche, a quienes ofreció informaciones respecto a las labores investigativas que realiza el cuerpo del orden para rescatar al joven y apresar a los secuestradores.

Guzmán Fermín llegó a esta ciudad alrededor de las dos de la tarde, en medio de un torrencial aguacero, y permaneció por espacio 25 minutos en la casa de los esposos Francisco Eduardo Baldera e Hilda Gómez, padres del joven secuestrado, ubicada en le sector Yangüela, de este municipio.

Al ser consultado por los periodistas, el jefe policial señaló que hay seis personas apresadas, supuestamente integrantes de una banda de criminales, aunque no ofreció mayores detalles.

Los secuestradores, en llamada telefónica al señor Baldera, padre del joven, exigieron cinco millones de dólares por su rescate.

Entre los apresados figuran Yeufry Valentín Rosario Colón, Carlos Paulino Lachapelle, Virgilio Antonio Burgos Prado, Leodinir Quezada Rojas, Enérsido Díaz Cordero y Narkelis Alvarado Bonilla. A los dos primeros un juzgado de atención permanente les dictó doce meses de prisión permanente.

El jefe de la Policía dijo que la institución ha peinado una zona de la loma Quita Espuela, en la línea divisoria entre Nagua y San Francisco de Macorís, sin que todavía haya dado con los raptores de Baldera Gómez.

Sostuvo que ningún partido político está vinculado a este secuestro, y sostuvo que se trata de una banda de criminales.

Guzmán Fermín se abstuvo de ofrecer detalles sobre lo conversado con los padres del joven Baldera Gómez, pero expresó que a estos les dio esperanza y garantía del trabajo que está realizando la Policía en procura de que su hijo regrese sano y salvo.

Fuente: Diario Hoy

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.