DNCD ocupa 7 mil porciones de narcóticos en operativos contra micro tráfico

|

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó poco más de siete mil porciones de distintos tipos de narcóticos, con un peso aproximado de 40 kilos, y los sacó de circulación para que sean enviados a la cárcel unos 630 individuos ligados al micro tráfico, como parte de la lucha contra esa modalidad de crimen.

El mayor número de porciones incautadas en los lugares intervenidos fue de cocaína, una buena parte en los barrios de Capotillo, Villa Consuelo, Ensanche Espaillat, Villas Agrícolas, Guachupita, Gualey, Villa Francisca, San Carlos, Cristo Rey, Mejoramiento Social, Ensanche Quisqueya, Herrera, Ensanche Altagracia y Buenos Aires.


Un informe de la DNCD, emitido por su portavoz Roberto Lebrón, indica que esas acciones fueron desplegadas por la División Central, ubicada en la sede principal del organismo, igual que la División Oriental, que tiene su centro de operaciones en Santo Domingo.

Los apresamientos en Santo Domingo Oriental, Norte y Oeste se produjeron en Los Mina, Los Frailes, San Luis, Villa Faro, Alma Rosa, Vietnam, Los Tres Brazos, Barrio Puerto Rico, Invivienda, Boca Chica, Villa Carmen, Los Farallones, Villa Mella, Los Guaricanos, Los Alcarrizos, El Café de Herrera, Barrio Enriquillo y Pantoja, entre otros.

"Estas acciones se inscriben dentro del plan de lucha contra el micro tráfico diseñado por el mayor general Rolando Elpidio Rosado Mateo, puesto en marcha tras el levantamiento de los lugares donde funcionaban puntos de venta de narcóticos. La Policía tiene una participación determinante en estas acciones", dijo Lebrón en su informe.

Esas acciones, agregó, son marginales al trabajo que realizan las autoridades (DNCD, Policía, Ministerio Público y Fuerzas Armadas) contra el narcotráfico en gran escala, labor que se realiza de manera combinada. Los detenidos fueron entregados a los fiscales para que procedan a someterlos a la justicia, agregó.

La cantidad de droga ocupada en los últimos cinco días, de acuerdo al organismo anti drogas, incluye las operaciones realizadas en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Bona, San Francisco de Macorís, desde los reportes de arrestos de sospechosos y decomisos de sustancias son elevados.

Entre los detenidos de las recientes horas están Omar Enrique Guzmán Vásquez, Wilson Santana Féliz, Domingo Bernabé Peña, Jerry Toribio Rodríguez, Antonio Pérez, Saturnino Mañón, Joselito Pérez, Javier Jiménez Méndez, Miguel Valenzuela Castillo, Ramón Lorenzo Gómez Díaz, Bernardo Pimentel Vólquez y Evaristo Asunción Martínez.

Otros apresados fueron identificados como José Alberto de la Cruz Inoa, Manuel Cristóbal Rosario, Erika Manuel, Julio Heredia Cabrera, Edward Alvarado Paulino, William Familia Sosa, Rubén Andy Carela, Miguel Ángel Ulerio Piñeyro, Jaime Michel, Rafael Collado Corcino y Víctor Manuel de la Rosa Falcón.

A cada individuo de estos les fueron ocupadas porciones diversas de cocaína, marihuana y crack, así como instrumentos empleados para manipular esos tipos e estupefacientes. Las operaciones permitieron desmantelar varios laboratorios de fabricar crack y las casetas donde estaban instalados destruidas en el acto.

Rudy de la Cruz Reynoso, Alfredo Fernández López, Jonathan Radhamés Carrasco, Juan Carlos Féliz, Neifry Gabriel Gómez de la Rosa, Manuel Emilio Valenzuela Custodio, Ricardo Hernández Pérez y Claudia Pimentel Féliz figuran entre los otros arrestados de las recientes horas en los operativos contra el micro tráfico desarrollados por la DNCD.

Lebrón dijo que se trató de una operación denominada "Santo Domingo sin Drogas: Fase II", desarrollada durante cinco días consecutivos iniciando a las cuatro de la mañana y concluyendo pasado el medio día. Actuaron de manera combinada, la DNCD, la Policía y el Ministerio Público.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.