FBI y la DEA capturan a socio de Figueroa Agosto

|

Santo Domingo.- Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) capturaron en Puerto Rico al principal socio del fugitivo narcotraficante José D. Figueroa Agosto, quien hace diez años se refugió en República Dominicana luego de escapar de una cárcel de Río Piedras, donde cumplía condena por narcotráfico, secuestro y asesinato.


Contra Figueroa Agosto y su alegado socio Ángel M. Ayala Vásquez, alias el Buster o Ángelo Millones, capturado el pasado 18 de este mes, la fiscalía de San Juan presentó una nueva acusación de importar miles de kilos de drogas desde República Dominicana e introducirlos luego a territorio continental de Estados Unidos.

Las autoridades creen que la red movía alrededor de US$200 millones mensuales con sus transacciones de drogas en Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana. Según la acusación, la droga era suministrada en Santo Domingo por Figueroa Agosto, quien hace dos semanas logró escapar cuando agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lo acorralaron en un edificio de apartamentos, donde fueron incautados US$4.6 millones en una yipeta blindada.

Según el expediente depositado ayer en la Corte Federal de Puerto Rico, el 14 de septiembre del 2007, José Hernández Torres, un asociado en la red de narcotráfico de Ayala Vásquez se reunió con un cooperador informante de la DEA y del FBI para discutir un embarque de 1,000 kilos de cocaína desde República Dominicana hacia Puerto Rico.

La DEA sostiene que durante los últimos cinco años la red de Figueroa Agosto y Ayala Vásquez introdujo miles de kilos de cocaína desde República Dominicana. Los agentes presentaron varios videos, grabaciones auditivas, fotos, registros de llamadas telefónicas y otras evidencias en contra de Ayala Vásquez y Figueroa Agosto.

De acuerdo a la acusación, depositada en la Corte Federal de Puerto Rico, “The Buster” o “Angelo Millones”, tenía su contacto en la República Dominicana con el fugitivo Figueroa Agosto.

LA PERSECUCIÓN EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
En el expediente se afirma que Figueroa Agosto logró huir de una persecución de las autoridades dominicanas, que le dispararon a los neumáticos del vehículo en que escapaba, pero que debido a taponamiento en el tráfico se huyó corriendo.

Tenía cuatro cédulas y acta de nacimiento dominicana, a pesar de ser puertorriqueño.

La semana pasada, la DNCD se incautó de otros 244 paquetes de cocaína y 15 celulares propiedad de Figueroa Agosto.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.