CDEEE: RD$706.2 MM en nómina en 8 meses

|

Santo Domingo.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) destinó RD$706.2 millones al pago de empleados durante los primeros ocho meses del presente año, lo que equivale a un promedio mensual de RD$88.2 millones. La unidad corporativa, que es donde está la vicepresidencia ejecutiva, tenía una nómina de RD$45.8 millones distribuida en 1,432 personas.

El recién posesionado vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, reveló que lo único que encontró en esa institución fueron deudas, mientras le pide paciencia a los acreedores porque en estos momentos no hay condiciones para pagar. Reveló que el pago de las deudas está siendo reprogramado, que quiere cumplir con todo el mundo, pero que no puede este momento; que la gente deberá ser paciente en ese sentido.


La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), cuyo Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones funciona de manera independiente al holding, tenía a 671 personas como empleados fijos.

El pago mensual en nómina ascendía RD$22 millones. El Programa de Reducción de Apagones (PRA), que está en proceso de desmonte, contaba con 742 empleados y una erogación de RD$18.8 millones.

Después de su designación en el cargo el funcionario ha cancelado al menos 157 asesores y relacionistas públicos.

Como parte de las situaciones irregulares que se daban en la gestión anterior dijo que en el caso del Departamento de Relaciones Públicas había 157 empleados con sueldos de hasta RD$200 mil, muchos de los cuales no asistían a sus labores.

Versión
“No eran periodistas todos pero estaban en nómina, era una cantidad de personas que creo que la primera vez que fueron fue el 18 de agosto cuando llegué al cargo. Ahora sólo quedan 35”, expresó Marranzini.

Los últimos datos establecen que en la entidad existían 125 asesores, los cuales tenían contrato mensual de hasta US$50 mil. Marranzini eliminó todos los asesores.

Sobre las interrupciones que sufrirán los consumidores del servicio energético, la CDEEE pedirá la colaboración de los colmados y farmacias para colocar en sus espacios los calendarios de programación de apagones, a fin de que la población se entere directamente del horario del corte del servicio.

Las autoridades utilizarán también las oficinas de las tres distribuidoras como centros de información y publicaciones en los medios de comunicación.

El programa de “apagones equitativos” funcionará bajo la coordinación de la CDEEE, la Superintendencia de Electricidad (SIE), el Organismo Coordinador (OC) y la Policía Nacional.

“Yo llego a la 7:15 de la mañana y me voy a la 11:00 de la noche. Yo no pensaba que este trabajo era difícil”, dijo el vicepresidente de la CDEEE al hablar sobre sus primeros 30 días en el cargo.


FUNDECOM LLAMA A APLICAR TRANSPARENCIA
DERECHOS CONSUMIDOR: La Fundación por los Derechos del Consumidor consideró que urge la firma de nuevos contratos con las empresas del sector eléctrico, acordes con el mandato de la Ley 125-01 para generar confianza en la nueva administración y como parte esencial de la política de transparencia que ha anunciado Celso Marranzini, nuevo vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE.

La entidad entiende que se debe iniciar de inmediato la corrección de todas las irregularidades que afectan al sector energético.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.