Miles Participan Limpieza Costas RD

|

Santo Domingo.- En una jornada dirigida a incrementar la consciencia en la ciudadanía sobre la importancia de proteger el ecosistema costero y marino, miles de voluntarios se integraron hoy a la limpieza de las costas de la República Dominicana.

El operativo donde han recogido miles de toneladas de basura, se realiza en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Limpieza de Playas, bajo la coordinación de las secretarías de Estado de Medio Ambiente, Turismo, La Marina de Guerra y los ayuntamientos locales, con el apoyo de otras instituciones como la Fundación Vida Azul, PROPA-GAS y Coca Cola.


En un acto realizado en la Playa de Boca Chica, el secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, dejó instalado una caseta modelo para los buhoneros de la zona y cinco contenedores plásticos, donados por el Grupo Vicini, para depositar los desperdicios de la zona.

Fernández Mirabal dijo que la cartera que dirige desarrolla un programa permanente de limpieza de playas desde septiembre de 2008 y que hasta el momento han condicionado 12.4 kilómetros lineados en 24 playas, donde han recogido 17 mil 238 toneladas de desechos, principalmente plásticos.

En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Fausto Fernández, la síndica de Boca Chica, Joselín Peña; la presidenta de la Fundación PROPA-GAS, doña Pirigua Bonetti de Santana entre otras personalidades.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.