Estrategia para Inversiones Rentables: Crear Activos

|

Kiyosaki y los activos

Entienda CLARAMENTE lo que es un ACTIVO. Detengámonos brevemente en esto.

La contabilidad es una METODOLOGIA desarrollada por los hombres a fin de llevar un registro de los bienes del patrimonio (de una persona o de una empresa).

Sin embargo, hemos llegado a pensar que es una "ciencia exacta" o una "verdad revelada", cuando en realidad se trata sólo de una CONVENCION HUMANA. Es decir, un juego de definiciones creadas para un fin determinado.


Por caso: El AJEDREZ es un juego basado en ciertas convenciones (el caballo salta, el peón mueve de a un cuadro por vez, etc.), pero, entre los juegos de tablero también puede jugar DAMAS y como sabrá, allí las reglas (convenciones) son diferentes.

Activos y pasivos
La CONTABILIDAD define los "activos" y "pasivos" de un cierto modo. En gran parte los define del modo que le sirve al Estado para cobrarnos los impuestos.

Con inteligencia Kiyosaki redefine estos conceptos a partir de SU interés (el suyo como persona, no el de la oficina de impuestos o el banco) y modifica el significado de estos conceptos.

Nos dice Kiyosaki:
* Activo es lo que le DA DE COMER.

* Pasivo es lo que LO COME A USTED.

Mire que sencillo... para Kiyosaki SU casa o SU auto es un "activo" en tanto le genere un INGRESO y lo anota como PASIVO en tanto le genere un GASTO.

Su gran pregunta es:
- Si lo despiden... cuál de sus bienes le DARA DE COMER ? y, cuál de ellos le exigirá que GASTE SUS ESCASOS RECURSOS ?

No es el sentido de esta nota profundizar en estos conceptos sino en usarlos de introducción para indicarle COMO se crean "activos".

Cualquier cosa que le genere INGRESOS o que Usted pueda VENDER para recuperar liquidez (y a veces a MAS PRECIO del que la compró), es un activo en el sentido "Kiyosakiano".

- Qué activo es más valioso para Usted ?... el nuevo televisor de plasma de 52 pulgadas que compró a crédito con su tarjeta de crédito -junto al "Home Theater" y el nuevo sillón a todo dar- o un pequeño comercio en un centro comercial de su ciudad ?

Por el televisor le cobrarán INTERESES (y muy altos) y, desde el mismo momento en que lo llevó a su casa vale LA MITAD o menos de lo que pagó por él.

Su pequeño negocio -en tanto no sea una mala decisión empresaria- producirá un ingreso y, llegado el caso hasta podrá venderlo por más dinero del que invirtió en su creación.

Y quizás AMBAS decisiones le costaron lo mismo (un plasma de esos que dejan a los parientes boquiabiertos + el Home Theater + el sillón de cuero para que se muera de envidia su cuñado) es una inversión que no baja de U$S 7000 y con poco más a veces se puede desarrollar una actividad rentable).

Para la contabilidad "tradicional" ambas cosas figurarían en su "activo"... para la contabilidad de Kiyosaki el Televisor y todo su equipamiento son un PASIVO grande como un monumento.

Sea INTELIGENTE... aprenda a CREAR ACTIVOS ESTRATEGICOS en su vida... tal vez los necesite ANTES de lo que piensa.

Fuente: NEYP

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.