La barca de Jesús

|

En los evangelios leemos con frecuencia que Jesús se sirve de una barca, ya sea para ir de un pueblo a otro de las orillas del lago de Generesaret. Fue su medio de comunicación, el más rápido, para desplazarse en aquella época.

También vemos que Jesús habla desde una barca a la gente que ansiosa acude a escucharle. Jesús invita desde la barca a Pedro a lanzar las redes, éste fiado en la palabra de Jesús echa la red y es tan abundante la pesca que la barca se hunde.


Una noche en alta mar van los discípulos en una barca, Jesús duerme tranquilamente en la popa apoyada la cabeza en un cojín. Se levanta un fuerte temporal, todos tienen miedo de ahogarse pues las barcas del lago de Tiberiades no eran muy seguras en aquellos tiempos. Despiertan a Jesús e increpa al viento y el viento amaina.

Si Jesús hubiera venido en el siglo XXI ¿cuál hubiera sido su medio de transporte? Seguro que no una barca. La Barca de Pedro, que es la Iglesia, ¿no tendrá que usar para comunicarse con el mundo de hoy los medios que nos ofrece la técnica para propagar el
Evangelio?

Fuente: Hna. María Nuria Gaza.

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.