Jorge Mera aventaja a Guido Gómez

|

Santo Domingo. - En el segundo boletín emitido por la Comisión Organizadora de la XXVII Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a las 2:05 de la madrugada, el candidato a la secretaría general Orlando Jorge Mera había obtenido 91,459 votos, para 58.22 % - que sumado a los 3,539 de Henry Blanco, alcanza el 60.47% por ciento-, y su contrincante más cercano Guido Gómez Mazara computaba 62,081, para un 39.52%.

Hasta el momento de dar a conocer estos resultados se habían procesado de 3,348 centros de votación, a nivel nacional, solo 972, para un 29.3% del total.


Mientras, entre los candidatos a la secretaría de Organización, Fausto Liz tenía 16,711 votos, un 12.86%, Geanilda Vasquez 59,106, 45.47% y Tony Peña Guaba, 54,173 votos, para un 41.77%.

Sobre la pregunta de si están de acuerdo con el desempeño de Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD, 163 mil 901 contestaron que si, para un 96.54%, y el no obtuvo 5,997, un 3.53%.

Asimismo, la eliminación del artículo 185 de los estatutos del PRD, para permitir que Vargas Maldonado sea candidato presidencial en las elecciones del 2012 había logrado 152,184 votos, un 93.64% y el no 10 mil 331, para 6.36%.

Guido denuncia "robo"
Luego de ser dado a conocer el segundo boletín, Guido Gómez Mazara, aspirante a la secretaría general, acusó a Vargas Maldonado de querer robarle la convención, de la que dijo salió victorioso "mucho a poco", frente a su contrincante Orlando Jorge Mera.

Acusó a Hernández Alberto de leer un boletín con resultados que no han sido validados por el centro de cómputos del PRD, que es el instrumento oficial de la organización.

Informó que en todas las actas acreditadas por el centro de cómputos, se encontraba arriba con un 51% de los votos y Jorge Mera, con 45.52, de un total de un 20 por ciento de actas validadas. De su lado, Orlando Jorge Mera, dijo en rueda de prensa en el hotel El Embajador que los resultados del primer boletín emitido por la Comisión Organizadora coincidían con los cómputos de que dispone.

Aseguró que el margen de su victoria, superior a un 20%, es incuestionable.

Transcurrió sin incidentes
Aunque matizada por algunas denuncias de irregularidades en algunos centros del exterior y en el país, por la lentitud en el proceso y dislocamientos de listados, la Convención se desarrolló con normalidad y sin incidentes entre las tendencias enfrentadas por los cargos dirigenciales y provinciales.

En el Seybo la falta de boletas en 29 centros de votaciones provocó inconvenientes.

En Nueva York el presidente de la Comisión Organizadora, Leopoldo Peña, suspendió las votaciones, debido a que alegadamente el listado de votantes presentaba desplazamientos e imprecisiones sobre los lugares de sufragio de los perredeístas de esa seccional.

También en Barcelona la votación se pospuso para el próximo 4 de octubre.

Según la evaluación de la Comisión Organizadora de la Convención, en 13 de las 15 seccionales del exterior se votó de forma exitosa, citó las New Jersey, Florida, Washington, Rhode Island, Massachusetts, Puerto Rico, Filadelfia, Montreal, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Venezuela, Panamá y Madrid

Normalidad en Santiago
La Convención del Partido Revolucionario Dominicano se realizó ayer con normalidad en Santiago, pese a algunas discusiones por los intereses de los aspirantes, típicas de este tipo de elecciones. Ulises Rodríguez, diputado y presidente del PRD a nivel provincial dijo estar sorprendido por la cantidad de personas que ejercieron su voto, y el entusiasmo reinante en los vatantes, lo cual -expresó-revela la madurez adquirida por el partido blanco en estos procesos. Los perredeístas debieron escoger entre los candidatos municipales Geovanny Tejada y Víctor Tavárez.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.