Cómo elegir la película indicada en el video-club

|

Escena: Usted se para frente a los estantes a ver las películas. Mira y lee detenidamente todos los frentes y reversos de las cajas de video, tratando de encontrar algo interesante, pero después de más de media hora, finaliza su búsqueda con un par de películas, que simplemente eligió para poder salir del video-club.

El resultado final, es generalmente muy incierto y si bien es cierto que en alguna que otra oportunidad se puede dar con una joya oculta, en la mayoría de los casos resulta imposible mirar la película hasta el final, o, en la más benigna de las situaciones, el video resulta un eficaz somnífero para usted y su familia.


En realidad, no todas sus visitas al video tienen por que terminar en semejante desastre de pérdida de tiempo (tanto en el video-club como en su casa, al ver la película), dinero (en el alquiler de la película), y disfrute (al convertir un tiempo gratificante en otro molesto). Por eso, aquí le preparamos algunas sugerencias que debería tener presente durante su próxima visita al video-club.

Tomando recaudos
Antes de salir para el video, hable con su familia sobre el tipo de género de película que todos apreciarían ver. ¿Todos están de muy buen humor como para una comedia? ¿O desean algo más profundo para ese día, como un drama? Tal vez, tengan ganas de despejarse de la rutina cotidiana con una buena película de acción o aventura, pero en cualquier caso, si usted habla previamente con su familia, será más probable que elija una película que todos apreciarían ver, y, además, las responsabilidades de la elección siempre serán compartidas.

Así, ya podrá tener una buena idea de lo que deberá buscar, una vez que llegue a su destino. Si ya tiene en mente cierta categoría de género previa donde buscar, podrá moverse de una forma más ordenada dentro de la tienda, dirigiéndose, en primer lugar a esa sección.

Pero además, sería muy buena idea que anote el título de cualquier película que algún miembro de su familia tenga en mente, (o bien otra persona que se lo haya recomendado previamente), para asegurarse de no olvidarlo una vez que llegue al video-club: los títulos de películas parecen fáciles de recordar, pero más de una vez se borran de la cabeza una vez que se llega a la tienda, o bien se confunden con otros similares.

Si, con todo, todavía no tiene alguna película concreta en mente, piense en sus actores preferidos, aquellos que a usted les gustaron mucho en películas anteriores, y que usted apreciaría ver en otros films. Muchas veces, los actores de mucha categoría seleccionan sus guiones, por lo que no sería raro que le gusten casi todas las películas interpretadas por uno de ellos.

Para el caso que ningún actor le venga a la mente, podría pensar en productores o directores. Ciertamente es más difícil que recuerde los nombres de estos últimos que de los primeros, pero quien sabe…

En el video-club
Una vez que llegue al video, vaya directamente a la sección que ha elegido, sin distraerse con las atractivas cajitas de otras secciones. Si han convenido en alquilar una comedia, no se detenga ni un rato en la sección de terror, ya que podría encontrar una película que le interese a usted pero no a su pareja/familia, o bien una muy buena película de ese género, pero que le defraudará si los ánimos suyos o de su gente están en ese momento predispuestos para otro tipo de film. Además, siempre correrá el riesgo de olvidarse de la comedia en cuestión, si es que no la ha anotado.

Si no escogió una determinada categoría, pero en su lugar eligió ya un actor o director, compruebe primero en el mostrador si ese video-club tiene secciones especiales o una lista de las películas de éstos actores o directores. En efecto, muchos video–clubes tienen ciertos estantes o listas con secciones apartadas sobre los actores y directores más reconocidos, como Woody Allen o Marcelo Mastroianni.

Si su video no tiene separadas estas secciones especiales, también podría consultar en el mostrador para que alguno de los empleados pueda ayudarlo. Seguramente se sorprenderá de la cantidad de información que los encargados de los videos tienen, sobre un gran número de películas, muy diferentes entre sí. Y aún cuando no tengan algún consejo particular para darle, podrían buscar en sus propias computadoras los nombres de los directores y actores, para darle una lista de las películas que usted podría ver.

Como ve, no es tan difícil tomar ciertos recaudos para asegurarse de escoger una buena película. Por cierto que esta correcta elección nunca estará garantizada, pero si concurre menos desprovisto a la tienda, es decir con cierto tipo o genero de película, o con un actor o director en mente, tendrá sin dudas mayores chances de volver a su hogar con un muy interesante film.

Y si no, por lo menos se sentirá aliviado de pensar que la culpa de que la película no sea buena, no será responsabilidad exclusiva suya (ya que no eligió la primera que encontró en un estante), sino del actor o director…

Fuente: En Plenitud

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.