El celibato centrará el debate de la XV Semana de Teología

|

Cuenta el Ideal que el valor evangélico y la actualidad del celibato sacerdotal serán algunos de los temas que se analizarán en la XV Semana de la Teología, que se celebrará los días 25 y 26 de septiembre, en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa Sacerdotal de Almería.

Estas jornadas que responden al título de 'Un año para el Sacerdocio en la Iglesia del siglo XXI', están organizadas por la Delegación Episcopal para la Enseñanza Católica y la Pastoral de la Cultura de la Diócesis de Almería con el patrocinio del Obispado de Almería y el Grupo Editorial SM.


El seminario dará comienzo el viernes, día 25, a las 17.00 horas, con la conferencia 'El presbítero en el contexto de nuestra cultura', que impartirá Juan María Uriarte Goricelaya, obispo de San Sebastián. A continuación, el mismo ponente explicará 'El valor evangélico y la actualidad del celibato sacerdotal'.

La XV Semana de Teología proseguirá el 26 de septiembre, sábado, a las 10.30 horas, con la charla 'Sacerdotes antiguos, sacerdotes nuevos según el Nuevo Testamento', que dará el profesor del Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería Manuel A. Menchón Domínguez. Después, a las 11.30 horas habrá un descanso y a las 12.00 horas tendrá lugar la conferencia 'Sacerdocio ministerial y sacerdocio común de los fieles', que impartirá Pedro Rodríguez, profesor de la Universidad de Navarra.

Por su parte, José María de Miguel González OSST, de la Universidad Pontificia de Salamanca, dará la última ponencia, que tiene por título 'Significado y alcance renovador para el ministerio de los presbíteros del 'Año Sacerdotal' .

Fuente: Periodista Digital

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.