El Metro, 38 minutos fuera de servicio

|

Miles de pasajeros que iban en el Metro de Santo Domingo ayer en la mañana tuvieron retraso para llegar a sus centros de trabajo y de estudios debido a una detención inesperada del tren por un bajo voltaje en la energía eléctrica que lo alimenta. El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, Leonel Carrasco, dijo que el Metro estuvo fuera de servicio durante 38 minutos.


Cerca de 16 mil pasajeros que abordan el Metro de Santo Domingo en las horas pico de la mañana tuvieron retraso ayer para llegar a sus centros de trabajo y de estudios, al detenerse inesperadamente el tren como consecuencia de un bajo voltaje en la energía eléctrica que lo alimenta.

El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) Leonel Carrasco, dijo que el Metro estuvo fuera de ervicio durante 38 minutos.

Indicó que el problema comenzó con una falla en la subestación La Isabela, una de las fuentes de alimentación eléctrica. Explicó que al entrar en funcionamiento la planta de emergencia los “relays” de protección se dispararon, producto de una baja tensión eléctrica.

Carrasco informó que el Metro moviliza cerca de 16 mil pasajeros, solamente de 6:00 a 9:00 de la mañana, de los que nueve mil abordan en la parada Mamá Tingó, en Villa Mella.

Dijo que la suspensión solo fue por 38 minutos, tiempo en que los técnicos esperaron que la energía se disgregara.

Se desligan La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) se desvincularon de las dificultades confrontadas. La CDEE dijo que no hubo averías provocadas por las distribuidoras.


1. Sistema frágil
Carrasco dijo que el sistema energético nacional, al que está acoplado el Metro de Santo Domingo, es muy frágil, y esto se transmite al medio de transporte, a pesar de que cuenta con su propia planta de emergencia debido a que hay que hacer ajustes. Carrasco pidió excusas a los pasajeros por los inconvenientes.

2. Sistema de protección
El Metro cuenta con un sistema de protección de acercamiento a puntos donde no hay peligro.

Fuente: Diario Hoy

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.