En tres semanas gobierno firmará acuerdo con FMI

|

NUEVA YORK. El presidente Leonel Fernández aseguró aquí que en menos de tres semanas el Gobierno firmará un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para financiar los problemas de tipo presupuestario provocados por el impacto de la crisis mundial en las recaudaciones fiscales.


El mandatario aseguró que la firma de una carta de intención con el organismo financiero internacional no tiene la implicación del pasado, donde los recursos erogados estaban dirigidos a financiar problemas de balanza de pago.

"No son acuerdos de ajuste estructural para resolver problemas de balanza de pago", respondió el Jefe de Estado al ser entrevistado por periodistas de agencias internacionales acreditados en esta ciudad.

Fernández manifestó que todavía el Gobierno no tiene los detalles del acuerdo con el FMI, pero que en su momento el equipo económico lo estudiará para tomar la decisión correcta, de manera que la economía dominicana se pueda dinamizar entre finales de este año y el próximo.

Destacó que como resultado de la crisis financiera global las exportaciones e importaciones han disminuido, y las transacciones comerciales domésticas también, lo que se traduce en un déficit en las recaudaciones fiscales.

Aclaró que no se trata de un déficit fiscal, sino de un faltante debido a la caída de las recaudaciones, por lo que esa brecha se cubre con financiamiento externo tal como ha planificado el Gobierno.

"En principio estamos con el Fondo Monetario Internacional, lo que nos permite mayor credibilidad en los mercados financieros internacionales, y habilitaría a la República Dominicana para colocar bonos a una tasa de interés conforme con los propósitos que tiene el país", afirmó el gobernante.

Advirtió, sin embargo, que el equipo económico del Gobierno evaluará con mucho cuidado la conveniencia o no de colocar bonos en los mercados financieros, pues todavía no se conocen los términos de los acuerdos con el FMI. El presidente Leonel Fernández regresará este domingo de su misión oficial en esta ciudad, donde participa en la 64 Asamblea de la ONU.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.