El padre implora liberen su hijo raptado

|

“No le he hecho mal a nadie, que me devuelvan mi hijo vivo”, exclamó este martes el señor Francisco Eduardo Baldera, padre de Eduardo Antonio Baldera Gómez, secuestrado en Nagua hace cinco días por un grupo vestido con ropa de militares, cuando visita la residencia de su novia.

El casacambista Baldera, en declaraciones telefónicas dijo que los secuestradores de su hijo no han vuelto a llamarlo, y que la última vez fue el domingo, cuando le pidieron cinco millones de dólares de rescate. Esa llamada, agregó, la hicieron de un centro telefónico de Nagua.


Este martes trascendió que agentes de la DEA, Antidrogas de Estados Unidos, se sumaron a la Policía y organismos investigativos en la búsqueda de Baldera Gómez y sus secuestradores.

“Estamos desesperados, no conciliamos el sueño, ni mi esposa ni mis otras dos hijas. Es mi único hijo varón, tememos por su vida; que no le hagan daño a Eduardito, que me lo devuelvan con vida, que nos llamen por cualquier vía, por Dios que me lo devuelvan, se lo pido por favor”, fueron las palabras clamorosas del padre del joven Baldera Gómez, de 20 años de edad.

Con relación al secuestro, la Policía apresó a once personas, seis de las cuales han sido sometidas a la justicia, ha realizado allanamientos y rastreado las montañas de la zona, pero sin encontrar ninguna pista hasta el momento.

La Policía identificó a José Luis Caba Tineo (Chómpiras) y a Cecilio Díaz (Manuel), como los que tienen secuestrado a Baldera Gómez. Asimismo a Jeufry Valentín Rosario Colón y Carlos Paulino Lachapelle, a los que se les dictó doce meses de prisión preventiva, junto a los sometidos esta mañana a la justicia Virgilio Antonio Burgos Prado, Leodimir Quezada Rojas, Elérsido Díaz Cordero (Alexis) y Narkelis Alvarado Bonilla.

El grupo fue sometido a la justicia por violar la ley 583 sobre secuestro.

La novia de Baldera Gómez, cuya identidad se omite, identificó a Rosario Colón como el hombre que encañonó a su novio y lo obligó a montarse en la yipeta que más tarde recuperó la Policía.

No se reveló si los agentes de la DEA fueron llamados por las autoridades dominicanas o si se unieron a la búsqueda por voluntad propia.

Mientras que ahogado en llanto, el señor Baldera manifestó: “Yo les exhorto a ellos, que por favor me devuelvan mi hijo sano y salvo, que yo ni él le hemos hecho mal a nadie. Si acaso le hemos hecho algo a alguien que nos lo hagan saber. Que lo que quieran que me llamen, pero que me regresen a mi hijo que lo quiero vivo”.

En tanto una fuente policial dijo que “aún no tenemos nada, las investigaciones están en cero, no hay pista aunque esperamos encontrar con vida al joven y apresar a los secuestradores”.

La Policía, miembros del Departamento Anti Secuestro y militares, han peinado la Loma Quita Espuela, de San Francisco de Macorís, así como comunidades rurales de Nagua como Los Anones, La Placeta, Montellano, Alemania, La Mina y La Catalina, en búsqueda de los secuestradores y de Baldera Gómez.

Este lunes el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, visitó a los padres del secuestrado, el señor Baldera y la señora Hilda Gómez, y les manifestó que trabajan para rescatarlo con vida.

Se entrega
El comerciante José Luis Caba Tineo, de 28 años, implicado en el secuestro de Eduardo Antonio Baldera Gómez, se entregó esta mañana en el Palacio de la Policía, a través de Virgilio Almánzar, del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, en el despacho del general Nelson Rosario, vocero de la Policía, quien le garantizó sus derechos físicos y legales. El detenido negó que participara en el secuestro.

Fuente: El Nacional

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.