Periodistas rechazan intento legisladores limitar garantía Ley Acceso Información Pública; dicen es censura previa

|

Santo Domingo.- Un grupo de comunicadores sociales, de los principales medios del país, expresó hoy su preocupación por el sometimiento de un proyecto para “limitar las garantías contenidas en la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública 200-04”. Los periodistas rechazaron el intento de algunos legisladores de pretender consagrar constitucionalmente, como prerrogativa estatal, calificar cuándo una nota periodística es información veraz o no.

El grupo de comunicadores entre los que estaban Juan Bolívar Díaz, María Isabel Soldevila, Nuria Piera, Huchi Lora, Altagracia Salazar, Miguel Guerrero, Carmen Imbert Brugal y Ramón Colombo, presentaron un documento en el que declararan su desacuerdo ante las pretensiones de modificación la Ley 200-04.


También firmaron el documento, que fue entregado en la Torre Empresarial, Ana Mitila Lora, Alicia Ortega, Fausto Rosario Adames, Adriana Del Conte y Manuel Quiterio Cedeño.

Los periodistas indicaron que la modificación de esa ley sitúa a los comunicadores y comunicadoras en un peligro de censura previa, “odiosa práctica negatoria de la libertad de expresión, superada en nuestro país desde la caída del régimen de Trujillo”.

El periodista Daniel Candelario llamó a la nueva generación del periodismo a marchar el martes hacia el Congreso Nacional a las ocho de la mañana con una cinta negra en la boca, símbolo de la pretensión de censurar a los profesionales de esta área.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.