Deshidratados y con ampollas, estudiantes de Santiago logran llegar hasta la UASD

|

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agotados por el viaje, deshidratados y con ampollas en los pies llegaron este viernes a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) los estudiantes del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), quienes caminaron en reclamo de que se equipen los laboratorios de medicina, ingeniería civil y arquitectura y otras reivindicaciones.

El presidente de la Asociación de Estudiantes de Medicina del CURSA, Wilton Belliard, dijo que no regresarán a Santiago hasta tanto no tengan una respuesta “sanadora”.


“Los laboratorios están listos, pero sin equipos. Las autoridades de la UASD sólo hacen promesas vagas de que la situación se resolverá”, manifestó Belliard.

Un grupo de manifestantes se reunió en la explanada de la Facultad de Ciencias de la Salud, mientras otro grupo, bajo la consigna “rector charlatán, los laboratorios dónde están”, marchaba por el campus.

Edgar Díaz, con megáfono en mano, recordaba al rector otras necesidades.

“No sólo son los laboratorios, también hay aulas sin sillas, la biblioteca necesita mejores libros y hay obras sin terminar. Señor rector no ignore nuestros reclamos”, clamaba a viva voz.

Mientras, el vicerrector docente, Iván Grullón Fernández, explicó que el rector Franklin García Fermín está en la mejor disposición de buscar una solución a esta problemática.

“La UASD y la Secretaría de Estado Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCyT) están buscando los recursos para que lo antes posible los laboratorios estén listos”, indicó.

Un grupo de 200 estudiantes salió el pasado martes desde Santiago. Sin embargo, sólo 60 llegaron a la UASD.

Fuente: Clave Digital

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.