Convención de PRD hoy pone a prueba dirigencia

|

Hoy el Partido Revolucionario Dominicano deberá demostrar capacidad para desarrollar con transparencia y disciplina el enfrentamiento de sus aspirantes a 3,741 puestos de dirección, justa en la que tienen derecho a votar los inscritos en el padrón electoral que no pertenezcan a otros partidos.Todo listo para la XXVII Convención Nacional Ordinaria del Partido Blanco.

La mayor expectación de esta consulta se concentra sobre las figuras de los aspirantes a la Secretaría General del PRD, Guido Gómez Mazara y Orlando Jorge Mera, competencia que en la recta final se volvió más tensa por denuncias y acusaciones.


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pondrá hoy a prueba su capacidad organizativa, de transparencia y de disciplina, durante la celebración de su convención, en la que estarán en competencia 3,741 puestos a nivel nacional y en la que podrán votar cinco millones 149,844 personas.

Además, en la convención perredeísta que comienza esta mañana a las 8:00 y deberá concluir a las 6:00 de la tarde, estará a prueba el liderazgo de los activos cabezas de grupos de esa organización, de su presidente Miguel Vargas, del ex presidente Hipólito Mejía y de Luis Abinader.

Las mayores expectativas están en torno a la elección del secretario general del PRD, con sus candidatos Guido Gómez Mazara y Orlando Jorge Mera.

Se ha dicho que Vargas apuesta a Jorge Mera, lo que se ha evidenciado en el apoyo público de su equipo político a esa candidatura.

Si el candidato a la reelección en la secretaría general pierde, se vería afectada la fortaleza que ha evidenciado Vargas a lo interno del PRD. Si gana Gómez Mazara se impondrían la voluntad de Mejía y Abinader.

Abinader ha puesto su estructura política a favor de la candidatura de Tony Peña Guaba a la secretaría de organización. Asegura que éste ganará por encima del 55% de los votos a los también aspirantes Geanilda Vásquez, la candidata de Vargas, y Fausto Liz.

Listo para convencional
Hernández Alberto informó que todo está listo para la convención y dijo que la comisión en pleno se reunió ayer con Vargas, a quien le dieron a conocer todos los pormenores de la organización del proceso interno. Esperan que vote el 40% del total de inscritos en el padrón del PRD, 1 millón 300 mil. El padrón es semi abierto, es decir, los que no están inscritos en ninguno de los partidos políticos del sistema. La convención contará con la observación de la Junta Central Electoral (JCE) y habrá un proceso de escaneo que estará funcionando en 52 municipios. Hay habilitados 3,279 centros de votación en el país y en las 62 seccionales del exterior, los cuales funcionarán en las escuelas públicas, locales del partido, clubes y locales privados. Se utilizarán cuatro tipo de boletas. No se publicó la lista de centros de votación porque son muchos.´


1. Fono convención
Líneas telefónicas para saber dónde corresponde votar: 809-412-7595 (salto automático), 809-412-7702, 809-412-8107, 809-412-8144, 809-412-8263 y 809-238-5921. La página del PRD: www. prd.org.do. El centro de cómputos del PRD estará ubicado en la Máximo Gómez, frente a la universidad UTESA.

2. Resultados de votaciones
Los resultados serán dados a conocer a las 10:30 de la noche en un primer boletín con el 10% de los votos escrutados y una hora más tarde, en un segundo boletín, se tendrá alrededor del 40% de las votaciones computadas.

3. Cargos importantes
Se escogerán a nivel nacional un secretario general y un secretario de organización, 21 vicepresidentes de 117 candidatos y 21 subsecretarios generales de 95. Habrá un plebiscito en la que los perredeístas aprobarán o no la presidencia de Vargas y la modificación del 185 de los estatutos. También escogerán los presidentes de las mujeres y la juventud, a través de FEDOMUSDE y la JRD.

Donde votarán
El presidente del PRD, Miguel Vargas, votará a las 10:00 a.m. en el local del PRD ubicado en la calle Higuemota # 32 del sector Bella Vista, en el Distrito Nacional, entrando por el supermercado Dragón de Oro de la avenida Rómulo Bentancourt. Gómez Mazara votará a las 10:00 a.m. en el local del Comité del Distrito Nacional del PRD y Jorge Mera lo hará a las 9:00 a.m. en el mismo lugar donde votará el ex presidente Hipólito Mejía media hora antes: en la Escuela Santa Teresa.

Fuente: Diario Hoy

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.