Niños copan hospitales por la gripe y el dengue

|

Santo Domingo.- En los principales centros médicos de la Capital y Santiago se han reportado numerosos casos de afecciones respiratorias, dengue y gripe en niños, lo que es considerado alamante por los médicos de los distintos centros de salud.


En el Robert Reid Cabral, por ejemplo, entre el 40 y 45 por ciento de los niños que llegan a la consulta están presentando casos de afecciones respiratorias, con ingresos de entre 8 y 10 pacientes diarios debido a procesos neumónicos.

El alto número de internamiento por neumonía provocada por diferentes tipos de virus gripales que circulan en el país, unido a entre cinco y seis ingresos diarios por dengue, mantiene ocupada en un 100 por ciento el número de camas del hospital, reveló ayer el director del centro, Emilio Mena Castro.

Casos de dengue
El funcionario recordó que tanto los virus gripales como el dengue clásico presentan síntomas muy similares que pueden llevar a confusión al momento del diagnóstico.

Dijo que con el hemograma o análisis de la sangre se obtienen datos que son característicos del dengue, los cuales no ven en las demás afecciones virales, como son la disminución de los glóbulos blancos en la sangre y la reducción del número de plaquetas, que si llegan a menos de 100,000 se hace necesario el ingreso del paciente.

Recordó que la circulación de virus gripales es muy propia de esta época del año, y recomendó a los padres mantener la vigilancia de sus niños y que en caso de fiebre acudir al médico en las primeras 24 a 48 horas.

Sin embargo, precisó que reciben casos de adenovirus, parainfluenza e influenza del tipo A, entre ellos sospechosos de la gripe AH1N1.

Mientras que en Santiago el presidente de la Regional Norte del Colegio Médico Dominicano reveló que tanto los hospitales como las clínicas están llenas de pacientes con bronquitis, neumonía gripe común y otras enfermedades respiratorias.

Aseguró que el brote de gripe común y las enfermedades respiratorias junto al dengue deben llamar la atención de las autoridades sanitarias para que inicien en lo inmediato una campaña de orientación a la población.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.