¿Comer mucha ensalada hace mal?

|

Las ensaladas no solamente son fáciles de preparar sino que constituyen un alimento rápido, sano y muy recomendable en épocas calurosas, pero como todo, su consumo debe ser moderado. “Hay quienes piensan que para adelgazar, únicamente deben comer un trozo de lechuga o un tomate y no hay nada más equivocado.

Para adelgazar de manera segura y sana se deben ingerir alimentos que aporten todos los nutrientes”, sostiene la nutricionista argentina Julieta Albornoz.


No se trata de eliminar la verdura de una dieta sino de complementarla con otros alimentos esenciales para contribuir a perder peso, si es que se necesita y nutrirse de manera adecuada.

“Una ensalada solamente de lechuga y tomate debe ser complementada sí o sí con otros alimentos. La verdura sola no es suficiente para un almuerzo o una cena. No adelgaza y por el contrario únicamente acarrea problemas de salud”, continúa diciendo la especialista.

Complementos para acompañar los vegetales:
- Pollo
- Mariscos
- Queso cortado en cuadrados pequeños
- Rodajas de fruta fresca, (piña, naranja, fresas, manzana)
- atún
- arroz.


A tener en cuenta a la hora de las ensaladas
La ensalada perfecta es aquella que presenta proteínas bajas en grasa, (atún, huevo, queso, pollo). Una porción moderada de hidratos de carbono (pasta, arroz, patatas) y abundantes frutas y verduras.


El color de los alimentos

La ensalada debe tener al menos dos colores diferentes:

- Frutas y verduras de colores naranja: aportan carotenos
- Frutas y verduras de colores verdes: aportan vitamina C

Fuente: En Plenitud

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.