Recetas caseras para dejar de fumar

|

Según un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), cada vez son más las mujeres fumadoras en el mundo. “Cada vez comienzan a fumar a más temprana edad, lo cual representa un peligro latente ya que el cigarrillo ya ha demostrado ser perjudicial para la salud y causante de serios problemas de salud”, comenta la neumonóloga española Leire Flores Urquiza.

Las técnicas que se emplean para dejar de fumar, con el tiempo a muchas les resulta efectivas, pero los efectos secundarios son muy poco anhelados. El sobrepeso, la ansiedad, la adicción hacia otro alimento o producto no terminan de resolver el problema. “Lo único que hay que tener para dejar de fumar es voluntad. No hay demasiada ciencia. La fuerza de voluntad y la buena autoestima lograrán que se pueda terminar con la adicción que tanto mal hace al cuerpo y a la mente”, asegura la especialista.

Lo que debes hacer para dejar de fumar:



- Cambio de mentalidad: es lo más importante para comenzar con el cambio. Hacer una lista con las ventajas y perjuicios del tabaco hará que se tome real conciencia del problema.

- Actividades que distraigan: hay que organizar el día en función de aquellas actividades agradables que logren distraer la atención y alejen el deseo de fumar.

- El ejercicio es un aliado excelente para distraerse del tabaco. Cada vez que surga el deseo de fumar, se debe salir a correr, hacer bicicleta, natación o algún deporte compartido.

- Paciencia: es importante no perderla. Sobre todo los primeros días que son los más difíciles. Se puede comenzar el ejercicio de fumar uno o dos cigarros menos al día para que el cambio no sea tan brusco. Si se tiene constancia, cada vez se irá necesitando fumar menos hasta que llegue el día en que el tabaco pierda interés.

- Rodearse de personas no fumadoras: psicológicamente es una ayuda muy valiosa el tener un ambiente social no fumador para no incitar al vicio.

- Asociar el momento que se quiere dejar de fumar con un evento agradable.

- Se aconseja no comenzar con el intento si se está sometido a mucho estrés o preocupaciones ya que será muy difícil combatir la adicción.

Ayudas caseras para dejar de fumar
- El aceite de oliva tiene propiedades magníficas en la dieta diaria y también contribuye a combatir los efectos de la nicotina en el organismo. Se debe llenar una cuchara pequeña de aceite y tomarla en ayunas.

- El te de hierbas es otro producto que ayuda. Mezclar una cucharada pequeña de jengibre, cinco clavos de olor, una cucharada pequeña de tomillo, un litro de agua. Hervir durante quince minutos y luego dejar reposar cinco minutos más. Colar la preparación y ya está listo para tomar cada vez que surga la necesidad de fumar.

- La tisana también se puede utilizar para calmar los síntomas de la falta de tabaco. Se debe mezclar una cucharada pequeña de manzanilla, otra de valeriana y un litro de agua. Dejar hervir quince minutos y luego descansar unos cinco minutos más. Se puede beber hasta tres tazas diarias.

Fuente: En Plenitud

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.