Senado confirma cancelación de familiares de senadores

|

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dispuso la cancelación de 23 familiares de senadores, empleados en las oficinas senatoriales y provinciales y anunció que continuará la depuración de la nómina.

Pese a que el presidente del Senado asegura que los cancelados suman 23, una fuente reveló a Clave Digital que son unos 30 los despedidos.


Pared Pérez informó que las cancelaciones se produjeron tras recibir un informe de la Dirección de Recursos Humanos del Senado sobre el parentesco de los servidores de la Cámara Alta.

“Tal y como yo anuncié, que esos casos que fueran comprobados los iba a eliminar, ya lo estoy haciendo”, dijo.

De acuerdo con una nota de prensa del Senado, el presidente de la Cámara Alta aseguró que ordenó una investigación a los fines de adoptar medidas en el presente y crear controles para que en el futuro no se repitan esos casos.

La Dirección de Prensa del Senado informó que fueron cancelados tres empleados en las oficinas provinciales Duarte y Puerto Plata; dos de Barahona, Azua y La Vega; y uno Sánchez Ramírez.

También, dos en cada oficina senatorial de las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Puerto Plata e Independencia.

Asimismo, uno de cada oficina senatorial de La Vega y la provincia Duarte.

Las nóminas particulares de los senadores –que tienen un balance de 17.3 millones de pesos mensualmente- están llenas de familiares.

La denuncia fue realizada recientemente por el programa El Informe con Alicia Ortega que, luego de cuatro meses de investigación, detectó las ramificaciones consanguíneas y hasta la incorporación de personas muertas en las plantillas de los legisladores.

Fuente: Clave Digital

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.